mydreambooks

TRUCOS Y CONSEJOS

Descubra el fotógrafo que hay en usted!

Se dice que una imagen es tan buena como el fotógrafo que la saca. Es por eso que aquí dejamos varios consejos para que consiga tirar partido de su cámara digital. Dreambooks le ayuda a eternizar momentos mágicos con la calidad que espera.


Consejo #1 Entender la cámara

Este consejo es el más importante que le podemos dar. Antes de empezar a disparar es importante que se conozca bien el equipo que vamos utilizar. Comprender la velocidad, abertura, sensibilidad y conseguir conjugar las 3 funciones en simultáneo para obtener buenos resultados.

Consejo #2 Foque la imagen

Utilice el visor óptico y no el electrónico (LCD). El visor óptico es más preciso y realista. Después de hacer el encuadre debe presionar el botón hasta la mitad de forma a dejar a la cámara enfocar. Después del foco quedar fijo, sólo tiene que terminar de cargar para capturar la foto.

Consejo #3 Deje que sea la imagen a contar la historia

Decida lo que va a contar la imagen. No saque una foto a una multitud, cuando realmente lo que usted quiere es captar la expresión de una persona. Intente aproximar-se de lo que pretende fotografiar para darle más realce y fuerza a su foto.

Consejo #4 Ver de otra perspectiva

Sacar una foto de frente es bueno, pero será el mejor? pruebe cambiar el punto de vista para darle una perspectiva distinta a sus fotos. podrá empezar por sacar una foto de frente, después, en el mismo lugar saque una foto de frente, y del mismo lugar saque una foto para arriba. De verdad que notara la diferencia.

Consejo #5 Añada un poco de luz sobre el tema

Antes de más es necesario informarle que la luz natural es la mejor. Cual no hay luz natural, tenemos que recurrir a la luz artificial lo que significa que tenemos que confiar en el flash de nuestra cámara para capturar lo que pretendemos. Normalmente el flash de una cámara compacta, ilumina objetos que estén a 5/10 metros de distancia de la cámara. O sea, debe aproximar-se siempre del objeto para que pueda incidir más luz sobre el mismo, aumentando de esta forma la calidad de las fotos. No nos podemos olvidar de la luz!

Consejo #6 Encuadre

Este consejo podría ser el primero de la lista una vez que es uno de los más importantes. Sin ello no vale la pena comprender los restantes trucos. Antes de captar una foto, intente ver si el mejor encuadre es horizontal o vertical. Después debe intentar poner el objeto dentro de la área de la fotografía. Ej. Si está sacando una foto de cuerpo entero debe hacerlo con la cámara en la vertical. Si quiere una foto solo de medio cuerpo debe siempre encuadrar en la vertical, incluyendo la persona en la área de captación., desde la cabeza hasta un poco debajo de la cintura.